
Ciudad de México.- Después de meses de especulaciones y rumores, todo a punta a que el regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 es inminente, ya que el piloto mexicano habría llegado a un acuerdo con la escudería Cadillac, que debutará en 2026.
Según reveló Motosport, Pérez aceptó un acuerdo de dos a tres temporadas, con la finalidad de tener una primera campaña de prueba y priorizar el desarrollo del coche, más allá de los resultados en pista.
Los tiempos del que sería el nuevo monoplaza de la F1, impulsado por un motor Ferrari, son similares a los que han tenido los equipos de media tabla, comparándolos con lo que consiguió Force India en su tiempo.
Dicho medio explicó que Pérez podría ser anunciado como piloto de Cadillac antes del Gran Premio de Italia, aunque otros rumores aseguran que sería antes, en la misma semana del Gran Premio de Países Bajos, que será del 29 al 31 de agosto.
De hacer el anuncio antes de Italia, Cadillac podría tener a sus pilotos listos para las pruebas. Graeme Lowdon, el jefe de equipos de la escudería, contó en el podcast High Performance que sus prácticas están programadas para después de las vacaciones de verano.
" Esto es porque también tenemos un grupo de mecánicos que necesita practicar paradas en boxes al nivel de los mejores equipos del mundo. Y tenemos ingenieros que deben asegurarse de que todos sus sistemas funcionen correctamente".
" Vamos a construir el garaje completo que estará en Melbourne, con todas sus instalaciones e infraestructura. Y después lo empacaremos como se haría normalmente y lo trasladaremos a algún circuito. Probablemente Silverstone, porque queda cerca. Y daremos vueltas con algún tipo de coche", contó.
Pero Checo Pérez no sería el único piloto que sería anunciado, ya que Cadillac ya había encontrado a su coequipero. El periodista Chris Medland reveló en The Racer que Valtteri Bottas será el otro piloto de la nueva escudería.
Tanto Checo como Bottas tendrían su asiento asegurado, luego de que la directiva pasó varios meses de conversaciones con otros pilotos; sin embargo, optaron por la experiencia de ambos para explotar el monoplaza.