
Ciudad de México.- En México la temporada de huracanes termina el 30 de noviembre así qye aún se espera que la temporada de lluvia se mantendrá durante tres meses más.
Pero las buenas noticias son que ya el calor dará tregua a la mayor parte del país pues la temporada de Frentes Fríos podría iniciar en septiembre, durante el periodo de transición entre el verano y el otoño.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el equinoccio de otoño será el 22 de septiembre de 2025, a las 12:20 hora del centro de México.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de frentes fríos en México se desarrolla de septiembre a mayo, con un promedio aproximado de 58 sistemas frontales.
La temporada de frío se caracteriza por el descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias y nevadas, principalmente en el norte del país.
En 2024, la temporada tuvo 48 frentes fríos y siete tormentas invernales, fenómenos meteorológicos que se originan en el Polo Norte, atraviesan Estados Unidos y llegan a territorio mexicano.