
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió su propuesta para nombrar a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como embajadora de México en Panamá, al señalar que no hay ninguna investigación en su contra y que ha hecho un buen trabajo como funcionaria.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recordó que la ex mandataria priista se desempeñó como cónsul de México en Barcelona, desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pero solicitó recientemente su traslado por razones personales.
" No hay, digamos, ninguna investigación contra ella, primero porque si no pues… Segundo, ella participó en el consulado de Barcelona, desde el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ella solicitó ser trasladada a Barcelona por razones personales y tomamos la decisión de presentar su propuesta para la embajada de Panamá”, apuntó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo destacó que hay otras personas que pertenecieron a otros partidos políticos como el embajador de México, en España, Quirino Ordaz “y han estado haciendo un buen papel”.
—¿Ha hecho un buen papel como funcionaria (Pavlovich)?, se le cuestionó.
“Sí”, respondió.
Presidencia envía nombramiento a Permanente
La jefa del Ejecutivo formalizó ante la Comisión Permanente la propuesta para nombrar a Claudia Pavlovich Arellano como embajadora de México en Panamá.
A través de un oficio firmado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se notificó este martes al senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, sobre la decisión presidencial.
Información por Milenio