
Arrancaron los procesos de entrega-recepción en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, esto luego del proceso electoral en el que se renovaron las alcaldías en el estado de Durango.
Fue durante ayer martes que se tuvieron los primeros encuentros institucionales entre las alcaldías entrantes y salientes; por el lado de Gómez Palacio con Betzabé Martínez Arango y Leticia Herrera Ale, mientras que en Lerdo hicieron lo propio Susy Torrecillas y Homero Martínez.
En el caso de Gómez Palacio, fue la propia alcaldesa Leticia Herrera quien expresó que "recibí con mucho afecto y respeto la visita de la presidenta municipal electa Betzabé Martínez Arango, en el inicio del proceso de entrega-recepción. Segura estoy, que va a ser un proceso transparente y esta transición se llevará a cabo en tiempo y forma".
Por su parte, la alcaldesa entrante, Betzabé Martínez, afirmó que “dimos inicio al proceso de entrega-recepción, base fundamental para una transición institucional rumbo a la transformación de Gómez Palacio”.
Fue en Ciudad Lerdo en donde ocurrió lo propio con el alcalde Homero Martínez, quien recibió en Presidencia Municipal a Susy Torrecillas, alcaldesa electa y además su esposa.
Martínez indicó que “sostuvimos una reunión formal con la Presidenta Municipal Electa, Susy Torrecillas, para dar inicio al proceso de entrega–recepción de la administración. Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y la transparencia, garantizando un proceso ordenado, con estados financieros claros y una administración con resultados palpables”.
Por su parte, Torrecillas expresó que “iniciamos el proceso de entrega-recepción, sentando las bases para lo que viene y asegurando que cada paso tenga orden, claridad y dirección.
Con toda la energía y la determinación que nos caracteriza, arrancamos con visión y compromiso para nuestra ciudad”.
La propia Torrecillas siguió con el proceso durante este miércoles, al visitar diversas direcciones y oficinas del Ayuntamiento para inspección física y acercamiento con personal municipal.
Será en septiembre cuando arranquen formalmente ambos gobiernos entrantes.