
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Unidad Especializada en Delitos de Robo, obtuvo sentencias condenatorias para dos responsables de robo en distintos hechos.
El primer caso corresponde a Brayan Emanuel Ortega Santiago, quien en el mes de mayo de 2024 ingresó a un negocio ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Dgo., donde, haciendo uso de la violencia, despojó a la víctima de sus pertenencias, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Por este hecho fue detenido y posteriormente sentenciado por el delito de robo agravado, mediante un procedimiento abreviado, y a una pena privativa de la libertad de 4 años, 4 meses y 15 días de prisión, así como al pago de una multa de 34 mil 199 pesos.
El segundo caso corresponde a Jonathan García Escobedo, quien en julio de 2024 acudió a una empresa ubicada en esta ciudad capital, de la cual sustrajo sin consentimiento diversos artículos, retirándose del lugar con rumbo desconocido.
Por esta acción fue detenido y sentenciado por el delito de robo agravado, mediante un procedimiento abreviado, y a una pena privativa de la libertad de 3 años y 4 meses de prisión, además del pago de una multa de 19 mil 542 pesos y la reparación del daño por un monto de 7 mil 320 pesos.