
El alcalde de Torreón, Román Cepeda, estalló este lunes por el tema del proyecto de drenaje pluvial, mismo en el que se reveló que la responsabilidad del Ayuntamiento a su cargo para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental correspondiente, tal y como lo reveló el diputado Antonio Attolini con documentos oficiales.
Al respecto el mandatario torreonense fue cuestionado por Periódico Zócalo, afirmando en tono de molestia que “son documentos que son parciales, miente una vez más ese periódico y miente una vez más esa persona”.
-¿El diputado Attolini?
“Así es, pues no sé quién es pero sí, miente nuevamente, mienten y hacen selectiva, ni somos nosotros quien ejecuta, ni somos nosotros y así lo dice textualmente, chéquenlo bien, también háganle caso a lo que les muestra el municipio y que es importante, nosotros no tenemos facultades para hacerlo… Mediante un convenio que estrictamente lo que estrictamente nos puede decir tanto la SEMARNAT y lo acaban de emitir, ahí están los documentos que se les se las harán llegar, que son importantes”.
Señaló que siempre se encuentran como Municipio de Torreón en “disponibilidad” de apoyar, pero siempre y cuando sea por un convenio de colaboración, no mediante responsabilidad total de las autoridades locales, tal como se ha ventilado de parte del legislador Attolini y con el respaldo de los documentos que se han dado a conocer desde este lunes.
“El proyecto del drenaje pluvial y el estudio estrictamente no es responsabilidad del municipio. Y así lo dice la propia SEMARNAT en varios comunicados. Así se lo hicimos saber también al sistema estatal de abono y saneamiento y así está en la la ley… En este caso particular del drenaje nombre, yo creo que deben de buscar foros, en otro escenario”.
Cabe recordar que el diputado Antonio Attolini señaló que la administración de Román Cepeda ha sido omisa para iniciar los trámites y que se liberen los recursos para iniciar con la construcción del sistema pluvial, que evitaría inundaciones en sectores habitacionales de Torreón; estimados en más de 2 mil millones de pesos.