
El alcalde de Torreón, Román Cepeda, desestimó los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI, en los cuales la ciudad no mejoró con respecto a percepción de inseguridad con respecto al trimestre pasado y el 2024.
En dichas cifras se detalla que en marzo la percepción de inseguridad pasó de 31.9 por ciento a 44.3 por ciento en un año. En marzo de 2025 era de 42.4 por ciento, lo que no representa mayores avances en ese rubro y pese a que se han anunciado acciones y operativos especiales en Torreón.
“Torreón sigue avanzando de seguridad y sigue siendo una de las 10 ciudades más seguras este del país y seguirá siendo una de las más seguras del país porque estamos trabajando de manera coordinada, somos parte de una zona metropolitana también en donde estamos trabajando de manera coordinada y colaborativa en donde hacemos cada quien lo que corresponde y en donde así varían, pero no, no es la seguridad, es la percepción de seguridad”.
Cepeda fue más allá y señaló que las críticas en ese tema tienen que ver con “enemigos” fuera de la ciudad, asegurando que “es la percepción para quienes, para los enemigos que desde otros lugares, desde otras latitudes, que no son de Torreón, porque ni uno de los dos que critican eso, no son, ni viven, ni habitan en Torreón y se lo digo con mucha claridad y que no quieren tampoco a Torreón… Al final del camino nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde hacer en un entorno que que es la parte que en donde cada quien hace su parte. El estado, el municipio estamos haciendo lo nuestro y los demás pues que hagan lo suyo, ¿no?”, sentenció.
Cepeda González sentenció afirmando que “lo más importante es quienes no colaboran, quienes no ayudan, quienes no han ni siquiera, es más, ni conocen Torreón pretendan venir a criticar a todos”.