
Un hombre señalado por presuntamente arrebatarle una cadena a una mujer fue rescatado por elementos de Tránsito y Vialidad cuando un grupo de alrededor de 20 personas lo agredía en plena vía pública, tras ser acusado de cometer un robo.
El incidente ocurrió cerca del mediodía del domingo en la intersección de la avenida Presidente Carranza y calle Rodríguez, cuando las oficiales realizaban su recorrido en la colonia Centro. Fueron alertadas por un ciudadano sobre un posible delincuente retenido por civiles en el lugar mencionado.
Al arribar, las agentes encontraron a un grupo de personas golpeando a un hombre. De inmediato intervinieron para resguardarlo y solicitaron apoyo a la Policía Municipal. Minutos después, los agentes municipales arribaron y se hicieron cargo del presunto responsable, identificado como Miguel “N”, de 49 años de edad, con domicilio en la colonia Antigua Aceitera.
La afectada fue identificada como Yesenia Galván Ortiz, de 29 años, quien relató que el sujeto la empujó y le arrebató una cadena de oro que portaba. Sin embargo, dicho objeto no fue localizada en el lugar.
El detenido fue trasladado por la Policía Municipal para determinar su situación legal. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar tomar la justicia por su propia mano y a permitir la actuación de las instituciones de seguridad.