
Saltillo, Coah.- Valentina Gilabert, sobrina del empresario monclovense y comisionado de Turismo, Armando de la Garza Gaytán, confirmó la liberación de Marianne “N”, la joven que fue señalada por atacarla con un arma blanca en febrero pasado, en un hecho que conmocionó tanto a la capital del país como a Coahuila.
La agresora, también influencer, permaneció cerca de cinco meses en un centro de internamiento para adolescentes, luego de ser vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas.
De acuerdo con la propia Valentina, la joven obtuvo su libertad tras acogerse a un procedimiento abreviado y ofrecer una disculpa, además de que se logró un acuerdo reparatorio entre ambas partes.
" La perdono. Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida”, expresó Valentina Gilabert en un video difundido en redes sociales, donde explicó que otorgó el perdón legal a Marianne y pidió dejar atrás el episodio que marcó su vida.
El 5 de febrero de 2025, Valentina fue atacada dentro de su domicilio ubicado en el condominio Park Pedregal, en la Ciudad de México. Sufrió múltiples heridas punzocortantes y tuvo que ser intervenida de emergencia, permaneciendo varios días en coma inducido y en terapia intensiva.
Ver esta publicación en Instagram
La familia de Valentina, originaria de Monclova, denunció públicamente la agresión y exigió justicia. En su momento, Armando de la Garza, tío de la joven y figura reconocida en el sector empresarial de la región, calificó el hecho como un intento de homicidio y exigió que se aplicara todo el peso de la ley contra la responsable.
" El caso no puede quedar impune, no se trató de un simple pleito, fue un ataque con intención de matar”, manifestó entonces.
No obstante Marianne “N” recuperó su libertad tras ser sentenciada a una pena de dos años, ocho meses y 24 días, la cual podrá cumplir bajo medidascautelares como libertad asistida, programas educativos y restricción de acercamiento a la víctima.
El juez tomó en cuenta el perdón otorgado por Valentina, así como el pago de la reparación del daño, estimado en más de 700 mil pesos, y el arrepentimiento mostrado por la joven agresora.