
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda aseguró que en cuanto a los trámites relacionados con el drenaje pluvial, el municipio no tiene pendientes en este asunto y que, legalmente, no está facultado para otorgar factibilidad ni para cubrir los costos o ejecutar directamente las obras de drenaje pluvial.
"No puedo dar yo factibilidad en la ley. Nos han mandado cartas y les hemos contestado que yo no estoy facultado ni para pagarla ni para hacerlas",
Recalcó que la responsabilidad recae en los órdenes de gobierno a nivel federal y estatal, lo cual está documentado por escrito.
A pesar de las limitaciones legales, aseguró que el municipio ha expresado su disposición a colaborar en lo que le corresponde, sin embargo, esta colaboración no puede ser directa, sino que debe concretarse a través de un convenio.
"No lo puedo hacer de manera directa y así lo he hecho saber de manera clara y por escrito"
El alcalde indicó que FOMEC ha sido el organismo encargado de este proyecto desde sus inicios, incluso antes de su administración. Por lo tanto, considera que el organismo empresarial es el canal adecuado para coordinar las responsabilidades y aportaciones de cada nivel de gobierno.
"Los temas que pudiéramos nosotros poner que estuviera en la facultad nuestra mediante ya un convenio ya los tenemos, claro, pero yo no tengo ni siquiera las facultades como municipio de consulta"