
La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, informa que para este día, la presencia de canales de baja presión en el norte, oriente y occidente del país, junto con inestabilidad en la atmósfera y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, provocarán lluvias fuertes en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se espera cielo medio nublado a nublado, con ambiente templado por la mañana. Por la tarde, se prevé un ambiente cálido a caluroso, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h.
Ante el calor, se recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor, deshidratación o afectaciones respiratorias, especialmente en niñas, niños, personas adultas mayores y quienes trabajan o permanecen al aire libre.
Pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional:
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en las cinco regiones del estado. Estas lluvias podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves o inundaciones.
• Temperaturas máximas entre 35 °C y 40 °C en la mayor parte del estado.
Rachas de viento de 40 a 60 km/h, con riesgo de caída de árboles, postes y estructuras ligeras.
En la Laguna la probabilidad de lluvia se calcula entre el 5 y el 15 por ciento, con mayor posibilidad de registro en las noches y madrugadas, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de la autoridad en materia de prevención.