
Ciudad de México.- En días recientes, Montserrat Oliver se presentó como socia de ‘Salud a la vista’, centro especializado en diagnóstico y cirugía oftalmológica y en una entrevista reveló la fragilidad del sentido de la vista.
Montserrat Oliver narró varias experiencia en su vida de las cuales dos afectaron su vista. Fue hace 15 años cuando, en medio de su rutina de ejercicio, comenzó a sentir un fuerte ardor en uno de sus ojos, acompañado de una sensación repentina que ella comparó con el destello de una cámara.
Este episodio fue el inicio de una condición que, según explicó, no tiene solución y con la cual ha aprendido a convivir.
Aunque este problema ocurrió hace más de una década, la conductora decidió hablar recientemente sobre ello y compartir cómo ha sido su proceso.
¿Por qué Montserrat Oliver perdió parcialmente la vista?
En conversación con TVNotas, la también modelo dio detalles sobre lo que ocurrió en aquel momento.
" Yo he tenido 2 problemas fuertes en la vista. El primero fue hace 15 años. Un día hacía ejercicio aquí en la Ciudad de México y de la nada sentí como si alguien me hubiera tomado una foto con flash. Me ardió muchísimo esta parte del ojo (señala el costado del ojo derecho)”, dijo.
Los síntomas que experimentó resultaron ser consecuencia de un infarto en el nervio óptico central, el cual dejó secuelas permanentes. Montserrat explicó que esa afectación le impide ver claramente con el ojo derecho.
" Me nubló y perdí parte de la vista. Por ejemplo, si comienzo a maquillarme este ojo (el derecho), ya no veo lo que me maquillo. No hubo recuperación ni vuelta atrás. Veo borroso de un ojo. Solo un poquito. Tampoco es que sea completo”, detalló.
Otro incidente reciente volvió a poner en riesgo su vista
En meses recientes, enfrentó una nueva complicación cuando una pequeña partícula le causó una lesión ocular mientras realizaba tareas domésticas. Esta vez, el incidente ocurrió mientras cortaba el pasto en su rancho.
" Recuerdo que era sábado. Me puse a cortar el pasto en el ranchito y me entró algo al ojo. No sabía qué hacer. Pensé: ‘¿Qué hago? Traigo algo en el ojo y no me lo veo’. No había oftalmólogos disponibles, porque todo estaba cerrado. Tuve que ir a emergencias y lamentablemente no tenían la maquinaria adecuada para atenderme”, contó.
Finalmente, fue atendida por especialistas que identificaron el problema que afectaba su vista.
" Los especialistas me dijeron que me lo rasgué por una basura que me entró. Gracias a Dios, me lo curaron y todo está bien. Literalmente, en un abrir y cerrar de ojos podrías perder la vista”, expresó Montserrat.
Montserrat Oliver y el susto con un león
Más allá de sus problemas visuales, Montserrat Oliver ha vivido por otros momentos delicados. Uno de ellos ocurrió en 2006, durante una visita al zoológico de Tecámac, donde fue atacada por una leona.
El animal le mordió un dedo, lo que representó otro susto para la conductora, quien es una amante de los animales.