
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- La bancada de Morena mayoriteó a la Oposición e impidió que en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso se agendara el asunto del ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, acusado de vínculos con la organización criminal "La Barredora".
" Nos mayoritearon", explicó la senadora panista Mayuli Latifa minutos antes de que comenzara la sesión.
El Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó lo que había dicho a la prensa la senadora del PAN, pero dijo que si había condiciones, los legisladores de Morena estaban listos para dar el debate.
" Si quieren debatir, debatimos", dijo el legislador, quien anticipó que el coordinador de los senadores de Morena y ex Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, asistiría a los trabajos de la Comisión Permanente.
De hecho, el nombre del tabasqueño apareció en el tablero: "En sustitución de Julieta Andrea Ramírez Padilla".
La sesión arrancó con un minuto de aplausos del Pleno a Ozzy Osbourne, a propuesta del diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien ayer fue cuestionado por publicar una esquela en memoria del músico británico fundador de Black Sabbath.
Urgen a Bermúdez a entregarse
Tras reconocer que el "zangoloteo" del caso Bermúdez afecta a la 4T, el senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara apuró al ex funcionario a entregarse de inmediato.
El legislador veracruzano apremió también a las autoridades a dar con el paradero de Bermúdez, prófugo de la justicia.
" Es tanto el linchamiento mediático, hay un zangoloteo que va más allá de la figura del coordinador, y hay más afectación al propio movimiento", observó.
" Hernán debería, si fuese un auténtico militante de una causa como la nuestra, entregarse; y donde me escuche, si es que me escucha, que lo haga. El que nada debe nada teme".