
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Vicefiscalía Región Laguna, en colaboración con su homóloga del Estado de Chihuahua y en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez, logró la detención de Gibran Ariel “N”, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado agravado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Rolando Núñez Moreno, quien falleció a consecuencia de una herida por arma blanca.
De acuerdo al hecho que integra la carpeta de investigación, el 11 de febrero del 2025 cerca de las 20:00 horas, Rolando se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento San Antonio, en el municipio de Lerdo, Dgo., cuando Gibran Ariel “N” ingresó al lugar para pedirle dinero, y al recibir una negativa, el presunto, tomó un arma blanca con la que lesionó a su víctima, para después retirarse del lugar con rumbo desconocido.
La víctima fue trasladada a la Clínica No. 51 del IMSS, donde recibió atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, perdió la vida el 22 de febrero del presente año.
Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Investigadora de Delitos, Servicios Periciales y el análisis técnico-científico de las pruebas recabadas, el pasado 18 de julio de 2025 se ejecutó la orden de aprehensión en la ciudad Juárez, Chihuahua.
Posteriormente, el imputado fue trasladado al estado de Durango y puesto a disposición del Juez de Control, ante quien se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación, a fin de determinar su posible vinculación a proceso.