
Ciudad de México.- El “Príncipe de las Tinieblas”, Ozzy Osbourne, que sorprendió y maravilló con su banda de heavy metal Black Sabbath, murió a los 76 años.
La noticia de su muerte fue anunciada por su familia.
"Con más tristeza de la que las palabras pueden transmitir, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana", se lee en el texto difundido por sus seres queridos.
En sus últimos años de vida, fue un hombre salvaje reformado que sufrió una serie de problemas de salud, principalmente relacionados con lesiones en el cuello sufridas en un accidente en 2003, que luego se vieron agravadas por una caída en 2019. Le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson ese mismo año y también sufrió un episodio de Covid.
Nacido en Birmingham, Inglaterra, de madre obrera y padre fabricante de herramientas, Osbourne se crio con sus cinco hermanos en una pequeña casa de dos habitaciones en Aston.
Su muerte llega pocos días después de haber ofrecido su últimoconcierto en el que, conmoviendo a millones, se despidió del escenario y de sus fanáticos con una actuación histórica junto a la alineación original de Black Sabbath.
El show, titulado Back to the Beginning, se realizó el 5 de julio en el EstadioVillaPark, en Birmingham -ciudad natal de la banda- y reunió a Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward por primera vez desde 2005.
Más de 40 mil personas asistieron al concierto, mientras que más de cinco millones lo siguieron por streaming, en lo que ya es considerado uno de los eventos más importantes en la historia del rock.
A pesar de sus complicaciones de salud -incluyendo Parkinson y múltiples cirugías- Ozzy apareció sobre el escenario en un trono negro con forma de murciélago, arrancando aplausos con clásicos como "Crazy Train", "Mr. Crowley" y "Mama, I'm Coming Home".
Ozzy será recordado no solo por su música revolucionaria, sino también por su personalidadexcéntrica, provocadora y profundamente humana. Ícono del exceso en los años 70 y 80, infame por incidentes como morder la cabeza de un murciélago en vivo, también se reveló como un padre entrañable en el reality The Osbournes, que cambió para siempre la imagen pública de los rockeros
Con información de La Jornada y Agencia Reforma