
Ante el aumento en la incidencia de delitos y faltas cometidas por menores de edad, especialmente en riñas, las autoridades van por la implementación de medidas más severas.
De acuerdo a Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que recientemente se detuvo a diez menores involucrados en riñas, dos de ellos por lesiones a otra menor, y ocho más por participación en otro altercado.
Estos menores, con edades que oscilan entre los 12 y 16 años, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público especializado en menores, donde se les dará el seguimiento legal correspondiente.
"No porque sean menores quiere decir que no tengan un fundamento legal para poder proceder contra ellos",
Alertó que el 80% de los menores involucrados en hechos delictivos o faltas administrativas corresponden a riñas y el uso de motocicletas sin la debida licencia o siendo menores de edad. Los sectores del poniente de Torreón han sido identificados como focos rojos para estas problemáticas.
El comisario informó que se evalúa la posibilidad de fincar responsabilidades penales a los padres de los menores infractores.
“Este es un tema delicado que se está analizando minuciosamente en las juntas de seguridad, buscando un acuerdo legal entre los delegados de las áreas correspondientes, sabemos que son los que nos pueden ayudar en estas cuestiones"