
La reciente reunión de seguridad en Torreón arrojó resultados positivos con una tendencia a la baja en los índices delictivos generales, lo que se atribuye al "gran trabajo y coordinación de todas las corporaciones", incluyendo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales. Sin embargo, se identificó un área de oportunidad importante: el robo a casa habitación, que ha mostrado un repunte y una migración constante en los "mapas de calor" delictivos de la ciudad.
De acuerdo a los índices presentados, el robo a casa habitación se ha desplazado de zonas como el poniente y sur-oriente, y actualmente requiere una mayor atención en el sector norte de Torreón. Para enfrentar este desafío, se reforzarán las frecuencias de rondines y se desplegarán casetas itinerantes en las áreas afectadas.
Las autoridades municipales, anunciaron que se está preparando una nueva estrategia de seguridad por parte del Gobierno del Estado, que incluye inversión para el segundo semestre del año, aunque la fecha exacta de su implementación aún no se ha definido.
Además. ante la proximidad del periodo vacacional, se confirmó que habrá un refuerzo de seguridad; en ese sentido de manera coordinada con el sector educativo, se tomarán medidas para resguardar las escuelas durante las vacaciones, y se intensificarán los rondines y estrategias para proteger las viviendas.