
Ciudad de México.- Con el objetivo de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueda llevar a cabo evaluaciones de control de confianza al personal de dicha institución, y apoyar desde la perspectiva administrativa, a que el ejercicio de sus funciones se realice con honestidad, confiabilidad y profesionalismo, informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el organo recaudatorio firmaron un convenio de colaboración.
" Creemos firmemente que la honestidad e integridad en el desempeño de las actividades de las y los servidores públicos, es fundamental para la transformación de cualquier sociedad y Estado”, expresó Antonio Martínez Dagnino, titular del SAT.
Explicó que, mediante este convenio, personal especializado del SAT aplicará pruebas de control de confianza, psicológicas, toxicológicas, socioeconómicas y psicotécnicas, a las personas designadas por la Procuraduría.
Además Martínez Dagnino detalló que el convenio se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, en lo relativo al combate a la corrupción y el fortalecimiento del Estado de derecho.
Por lo que esta colaboración beneficiará directamente a la ciudadanía, en especial, a las y los consumidores.
" Creemos firmemente que la honestidad e integridad en el desempeño de las actividades de las y los servidores públicos, es fundamental para la transformación de cualquier sociedad y Estado”, dijo el titular.
Recordó que la voluntad de este órgano tributario de seguir avanzando con determinación, “convencidos que el combate a la corrupción y la consolidación de instituciones íntegras son pilares fundamentales para esta administración”.
El titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, destacó tres puntos importantes del convenio: el primero que este proceso ayudará a fortalecer la eficacia y operatividad de la Procuraduría.
Seguido de quese tendrá un personal con niveles homogéneos de profesionalización; y por ultimo las y los trabajadores contarán con una visión y vocación de servicio que corresponda con los valores institucionales.
" Con la formalización de este importante acuerdo, el SAT y la Profeco reafirman su compromiso de impulsar la eficiencia en el ejercicio de la administración pública, con honestidad, integridad y vocación de servicio a la ciudadanía”, destacó el órgano tributario.
Por Milenio