
Texas.- Familiares de Natalia Venzor, guanajuatense que se encontraba desaparecida tras las inundaciones en Texas, confirmaron el hallazgo de su cuerpo después de varios días de intensa búsqueda.
Natalia, su esposo Leonardo Romero y sus hijos de 2 y 19 años fueron arrastrados por la corriente tras el desbordamiento del río Guadalupe el pasado 4 de julio. Horas más tarde, el hijo mayor fue localizado con vida; sin embargo, la pareja y el menor de 2 años permanecían desaparecidos.
Fue hasta este sábado 12 de julio cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo del padre de familia, noticia que fue dada a conocer a través de una publicación realizada por sus familiares:
" Queremos compartir que hemos encontrado el cuerpo de nuestro hermano Leonardo. Es un consuelo para nuestra familia, pero seguimos buscando a mi cuñada Natalia y mi sobrino Carlos”, escribieron.
Momentos después, se confirmó también la localización del cuerpo de Natalia Venzor. La noticia fue difundida a través de redes sociales.
Por otro lado, las autoridades de Guanajuato emitieron un comunicado en el que informaron sobre la localización de ambos cuerpos. Además, señalaron que el menor de dos años aún no ha sido localizado:
" Como parte del protocolo de atención que pusimos en marcha y el acercamiento que hemos tenido de manera permanente con los familiares de las personas desaparecidas, el día de hoy, 12 de julio, personal de nuestra Oficina Enlace en San Antonio fue notificado que han sido localizados los cuerpos del padre y la madre. Esta información fue confirmada por los familiares de estas personas, quienes, además, reiteraron que aún no localizan al niño de dos años.”
Asimismo, se dio a conocer que las autoridades continúan brindando acompañamiento a la familia de las víctimas.
La familia Romero es originaria de la comunidad de Los Rodríguez, en el municipio de San Miguel de Allende. Las inundaciones en Texas han cobrado la vida de al menos 121 personas, y se estima que hay cerca de 170 desaparecidos.
Con información de Milenio