
Por: El Marqués
Aprovechando la seguridad que se vive en territorio coahuilense, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la tradicional Cabalgata de la Feria de San Buenaventura, donde recibió muchas muestras de afecto y apoyo por parte de los participantes.
En el marco del 80 aniversario de la Feria, se reunieron más de 2 mil jinetes para convivir y mantener más viva que nunca la gran cultura coahuiltexana. Desde el ejido San Lorenzo hasta el Sombrerete, se vio una marea verde, entre un ambiente festivo acompañado por música y camaradería.
A Manolo Jiménez se le vio muy contento, pues es bien sabido que las actividades ecuestres son de sus favoritas, y más cuando se puede compartir con amigos.
EN BUENA COMPAÑÍA
El coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, dijo presente en la Cabalgata de San Buenaventura, donde se le vio muy cercano al Alcalde anfitrión, Hugo Lozano, y montó al lado del Edil de Monclova, Carlos Villarreal, y del subsecretario regional, Sergio Sisbeles.
Se nota que más allá de ser compañeros de batalla, todos han formado lazos y amistades, por lo que no son de extrañarse los resultados que se han alcanzado en materia de acciones sociales.
A BRINDAR UNAS PALABRAS
En atención a la invitación de la Asociación de Licenciadas en Derecho y al Foro de Abogados, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez, dio un puntual mensaje en el Día de la Abogacía.
Detalló que para quienes ejercen las leyes, asumen una responsabilidad mayor, que es la de fortalecer la justicia, el estado de derecho y la confianza a las instituciones; “y se hace desde cada trinchera, ya sea mediante el litigio, la academia, el servicio público o el trabajo legislativo”.
Luz Elena se dijo convencida de que en Coahuila se cuenta con abogados de primer nivel, solidarios con la comunidad, y que ejercen esta profesión con ética, valentía y compromiso social.
DE VOCACIÓN
En la celebración del Día del Abogado en Saltillo, también estuvo el fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, quien le hizo saber a la comunidad que el gobernador Manolo Jiménez les guarda gran admiración y respeto, y reconoció en la abogacía un estilo de vida y una gran vocación.
El “Superpolicía” aseguró que en el gremio existe un real apoyo para que la seguridad en Coahuila sea lo que hoy es, ya que su ayuda ha sido vital para forjar las leyes y hacerlas cumplir.
Al festejo, que también sirvió para entregar reconocimientos a abogados destacados, acudió el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Francisco Saracho Navarro; el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, Blas Flores; el magistrado Iván Garza, y la presidenta de Licenciadas en Derecho, Rebeca Boone Villarreal.
ARROPADOS
En la Perla de La Laguna también se celebró en grande el Día del Abogado, por lo que por allá estuvo el subsecretario General de Gobierno y Comunicación Institucional, Diego Rodríguez Canales, llevando la representación del Gobernador del Estado.
Con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Felipe Mery Ayup, el Colegio Regional de Abogados de La Laguna efectuó su cambio de mesa directiva, y también se entregaron reconocimientos a distinguidos colegas. Se aprovechó el evento al máximo.
El Colegio Regional ahora es presidido por Federico Rodríguez Martínez, que contará con importantes aliados, como es el caso de Jesús Gerardo Sotomayor Garza, quien fue el primer presidente de la asociación.
Diego Rodríguez les hizo llegar el mensaje de felicitación y respaldo de parte de Manolo Jiménez a todos los abogados de la región, y les refrendó el compromiso por mantener la seguridad y el estado de derecho en la entidad.
NOTARIOS DE PRIMERA
El alcalde Javier Díaz González recordó que, en equipo con el gobernador Manolo Jiménez, se trabaja muy de cerca con los notarios de Coahuila para brindar certeza jurídica, proteger el patrimonio de las familias y fortalecer un entorno seguro para la inversión y el desarrollo económico.
Para ello, resaltó que se colabora de lleno con el gremio notarial por el fortalecimiento institucional, pues su labor cotidiana fortalece la confianza ciudadana, y facilita entornos seguros para la inversión y el desarrollo económico de la comunidad.
El Edil sarapero está cierto en la necesidad de trabajar en equipo, y en reconocer la importancia de cada engranaje que hace posible que funcione esta máquina a toda marcha.
EN CANCHA GUINDA
El diputado federal, Jericó Abramo Masso, continúa nadando contracorriente en San Lázaro. Eso sí, sin perder el ánimo. Sigue impulsando sus iniciativas, incluso se ha estado reuniendo con asesores de seguros, a quienes ha explicado que las cinco reformas propuestas, para poner un alto a los excesos y abusos que cometen las aseguradoras de gastos médicos mayores, también les va a beneficiar a ellos, al generar mayor certidumbre para sus clientes.
Recordó que hay más 35 millones de personas que están esperando la aprobación de estas leyes, pero las iniciativas siguen sin ser votadas en comisiones, por lo que volvió a mandar el mensaje: “La pelota está en tu cancha Morena, apruébalas”.
‘DON DESAIRES’
Como es su costumbre, el alcalde Román Alberto Cepeda González se hizo ojo de hormiga durante el fin de semana. Ni se acordó de los abogados, hasta menospreció las invitaciones que le hicieron llegar.
Este tipo de desaires, por parte del Presidente Municipal de Torreón, no pasan desapercibidos. Son piedritas que se van acumulando en el buche, y que van dinamitando puentes, restando alianzas y acrecentando el rechazo a su fallida gestión.