
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, encabezó la ceremonia de la la remodelación del comedor de la XI Región Militar en Torreón.
Se trata de una obra que representa una inversión de más de 24 millones de pesos y que busca mejorar la calidad de vida y moral de más de mil 500 soldados acantonados y en adiestramiento.
En su mensaje, destacó la importancia del trabajo en equipo entre sociedad civil organizada, iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas como clave para la seguridad del
"Este es un evento muy importante porque nuevamente se manda un mensaje a la comunidad que en el tema de seguridad trabajamos en equipo"
Enfatizó que, además de la construcción del comedor, el gobierno estatal ha impulsado la edificación de 15 cuarteles a lo largo y ancho de Coahuila, tanto para el Ejército Mexicano como para la policía estatal. Estas infraestructuras son fundamentales para el "blindaje" del estado.
Mencionó que el modelo de seguridad actual se basa en prevención, proximidad, inteligencia, fuerza y acciones contundentes, lo que resulta favorable para Coahuila, ya que es similar al modelo que ya aplica el estado.
Finalmente, el gobernador reiteró el compromiso total de Coahuila con la seguridad y agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, asegurando que seguirán trabajando para "construir la grandeza de Torreón, la grandeza de la Laguna y la grandeza de Coahuila".
Por su parte, el Capitán Segundo de Fuerza Aérea Piloto Aviador de Estado Mayor, Guillermo Jacinto, dio lectura a una orden extraordinaria detallando las mejoras: una sala de juntas con sanitario, dormitorio y baño para ayudantes de cocina, cuartos fríos, oficinas administrativas, áreas de descarga, áreas de lavado y guardado de loza, panadería, tortillería, lavandería, cocina, almacenes y una cisterna.
Con estas mejoras garantizarán la preparación de alimentos con los más altos estándares de higiene, calidad y cantidad, impactando positivamente en la moral de las tropas y su capacidad de servir a la patria.
José Antonio Safa Serrato, en representación de la comunidad empresarial de Coahuila, expresó su orgullo y agradecimiento por la labor de las fuerzas armadas, destacando la sensación de tranquilidad y paz que hoy viven las familias laguneras gracias al esfuerzo conjunto del gobierno estatal, municipal y las fuerzas nacionales..
La remodelación de este comedor se suma a otras obras realizadas en la jurisdicción de la XI Región Militar con el apoyo del gobierno del estado y miembros de la iniciativa privada.
Durante el evento, el mandatario estatal Salinas entregó reconocimientos a personalidades que han contribuido activamente en beneficio del personal militar y sus familias.
Entre los reconocidos se encuentran el alcalde, Román Alberto Cepeda González, José Antonio Safa Serrato, Francisco Garza Tijerina y Jaime Alegre del Cueto.