
El velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, actualmente ubicado en el Paseo Morelos, será reubicado a una zona cercana al Bosque Venustiano Carranza.
La decisión se tomó debido a la inconveniencia de tener un recinto funerario en una zona de bares con intensa actividad nocturna y ruido, según dieron a conocer fuentes del instituto. Además, se busca generar un ambiente más apropiado para las familias.
"Consideramos inapropiado que un lugar de velación se encuentre en una zona de bares con actividad nocturna y ruido".
La convivencia del velatorio con la vibrante vida nocturna del Paseo Morelos, especialmente durante los fines de semana, generaba incomodidad y contrastaba con el duelo de perder a un ser querido.
Actualmente, se está trabajando en un proyecto para construir el nuevo velatorio en una zona cercana al Bosque Venustiano Carranza, incluso se tiene en la mira un terreno con el uso de suelo adecuado para este tipo de instalaciones, y ya se están realizando los trámites necesarios para su construcción y equipamiento.
El Velatorio del IMSS en Torreón, Coahuila, forma parte de una red de 18 velatorios distribuidos por todo México, ofreciendo servicios funerarios a derechohabientes y al público en general desde 1974.
Estos velatorios proporcionan servicios como velación en capilla o a domicilio, traslados, embalsamamiento, cremación y gestión de trámites funerarios.