
Texas.- Mientras se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate en Texas tras las inundaciones masivas, las autoridades encontraron los cuerpos de tres niñas desaparecidas de Camp Mystic, informó el New York Post, citando informes locales.
Durante las devastadoras inundaciones repentinas del río Guadalupe, hasta 25 campistas fueron arrastrados, entre ellos Renee Smajstrla, de 8 años, y Janie Hunt, de 9.
En Facebook, el tío de Renee, Shawn Salta, publicó una emotiva declaración en la que confirmó que los socorristas la habían identificado rápidamente.
" Gracias a todos nuestros amigos y familiares por sus oraciones y apoyo. Han encontrado a Renee y, aunque no fue el resultado que esperábamos, la comunicación en redes sociales probablemente ayudó a los servicios de emergencia a identificarla rápidamente, escribió.
" Estamos agradecidos de que estuviera con sus amigos y lo estuviera pasando de maravilla, como lo demuestra esta foto de ayer. Vivirá su mejor momento en el Campamento Mystic. Por favor, sigan orando por las demás familias de Kerrville —añadió Salta.
Mientras tanto, Corpus Christi Crónica informó que Janie, de 9 años, también fue encontrada muerta. El viernes, su madre declaró a CNN que no había recibido ninguna actualización sobre la ubicación de su hija, y añadió que solo estaban rezando.
Se ha confirmado la muerte de un tercer campista, sin embargo su familia ha pedido que no se revele su nombre.
Tragedia por inundaciones en Camp Mystic
El viernes, las catastróficas inundaciones arrastraron entre 23 y 25 niñas del campamento cristiano para niñas de entre 7 y 17 años. Algunas de las cabañas donde dormían las niñas fueron arrasadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el río Guadalupe, que se encuentra sobre Camp Mystic en el suburbio Hunt de San Antonio, creció más de 20 pies en sólo noventa minutos, causando inundaciones que no han ocurrido en la región desde 1987.
Se emitió una alerta de inundación a las 4 de la mañana cuando la mayoría de los niños estaban durmiendo.
Mientras los funcionarios advirtieron sobre la continua preocupación de posibles inundaciones repentinas que se extenderían desde San Antonio a Waco durante los próximos 2 a 2 días, las autoridades continuaron las operaciones de búsqueda y rescate el sábado por la mañana mientras la lluvia continuaba cayendo en todo el condado de Hill.