El sector restaurantero de la Comarca Lagunera se prepara para un fin de semana de alta demanda y expectativa económica, impulsada por la combinación del partido de la Selección Mexicana en Torreón y el inicio de El Buen Fin.
Eduardo Nieto Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en La Laguna, dijo que el fin de semana esperan un aumento en ventas de entre el 10% y el 15% comparado con un fin de semana normal.
Afirmó que el sector restaurantero está preparándose para recibir a estos turistas, buscando dejar "un buen sabor de boca" con un servicio de calidad.
Dijo que existe un fenómeno peculiar durante el Buen Finen donde muchos consumidores, después de la jornada de compras y el estrés de realizar cálculos y pagos a meses sin intereses, deciden "consentirse" acudiendo a restaurantes, lo que impulsa las ventas.
Resaltó que el sector restaurantero ha sido capacitado y se les está solicitando prepararse con antelación, por ello se les envió un mensaje para preparar su personal y sus insumos, advirtiendo que la combinación de eventos (Selección y Buen Fin) es una fecha esporádica que debe aprovecharse.
Puntualizó que específicamente, el partido entre México y Uruguay, es visto como una prueba de fuego para la capacidad de servicio de la Comarca, especialmente considerando que Torreón es una de las subsedes para el Mundial de 2026.







