La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Laguna, llevó a cabo una Feria de Prácticas Profesionales con la participación de 23 empresas de diversos sectores, que ofrecieron cerca de 300 vacantes a los estudiantes y egresados de la máxima casa de estudios.
Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Laguna de la UAdeC, destacó la importancia de esta dinámica de vinculación con el sector productivo, la cual busca facilitar la colocación de sus egresados.
"Creo que es muy importante porque la preparación de nuestros jóvenes, yo puedo asegurar que en muchas en cada empresa hay un egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila. Estamos colocando más de 3,000 estudiantes en el sector productivo o están listos para iniciar un empleo por su cuenta cada año”.
La feria se celebró de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y contó con la presencia de 23 módulos empresariales, abarcando diversos giros.
De acuerdo a la coordinadora, se ofrecieron espacios para áreas administrativas, sector metal-mecánico, distribuidoras de autos, ventas, ingenierías y mercadotecnia.
Como actividad complementaria, la carrera de Relaciones Humanas realizó un simulacro de entrevistas, permitiendo a los jóvenes practicar y familiarizarse con el proceso de selección.
Definió el perfil del egresado de la máxima casa de estudios como "jóvenes entusiastas y emprendedores que tienen mucho sentido de participación en una empresa y pueden desempeñarse correctamente".




