El Sol de Puebla | Ciudad de México.- Un aparente crimen de odio es investigado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, por medio de la Unidad de Investigación en Contra de la Comunidad LGBTTTIQ+ ya que un joven de la comunidad fue encontrado sin vida en el departamento que rentaba en la colonia San Ramón Segunda Sección, al sur de la ciudad de Puebla. Aunque el caso ocurrió el pasado 4 de noviembre fue este jueves cuando los hechos salieron a la luz pública.
La víctima fue identificada como Adriel Miguel N., quien fue descubierto sin vida luego de que el dueño del inmueble donde habitaba recibiera mensajes de los vecinos alertando sobre una fuerte pelea y gritos provenientes de uno de los departamentos durante la madrugada.
Por la tarde del día siguiente, el propietario acudió al sitio. Ahí encontró rastros de sangre y al inquilino inconsciente, por lo que dio aviso a las autoridades.
Según las investigaciones policiales, a través de cámaras de seguridad se pudo conocer que a las 00:19 horas del 4 de noviembre, dos hombres descendieron de un vehículo rojo y entraron al inmueble.
Más tarde, cerca de las 07:23 horas, una persona salió del lugar, quien no era conocida por los vecinos y podría tratarse de la pareja sentimental de la víctima, indicaron las fuentes consultadas.
Tras el aviso a los cuerpos de auxilio, técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de Adriel Miguel. El área fue acordonada y resguardada para la preservación de datos e indicios.
Correspondió a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezar el levantamiento del cadáver e iniciaron las pesquisas de ley. El caso quedó a cargo del área de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, por medio de la Unidad de Investigación en Contra de la Comunidad LGBTTTIQ+, que abrió una carpeta para esclarecer los hechos y determinar si el asesinato tuvo un trasfondo de odio o discriminación.
El cuerpo de Adriel Miguel fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la necropsia de ley, y determinar qué fue lo que le causó la muerte. Además, las autoridades analizan videos de las cámaras de vigilancia y buscan identificar a las personas que ingresaron al edificio durante la madrugada.
Las primeras investigaciones apuntan a que pudo tratarse de un homicidio sin descartar que se trate de un crimen de odio por la orientación sexual del hoy occiso.
Con información de El Sol de Puebla







