Luego del anuncio realizado sobre la llegada de la empresa Electrical Components International a Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda destacó que el anuncio es un reflejo de la confianza que el estado y el municipio generan en el sector privado.
Indicó que esta es la sexta empresa que se suma a la ciudad en lo que va del año, además de otras 12 a 14 que se encuentran en puerta.
"Significa confianza y que se están generando las condiciones por parte del Gobierno del Estado en donde tanto en Coahuila como en Torreón están pensando plantas de esa naturaleza".
Subrayó que la llegada de empresas con base tecnológica beneficia a la ciudad al aumentar la calidad y el nivel salarial en Torreón a través de la competencia.
Resaltó que la ventaja de Torreón y La Laguna radica en su diversificación, ya que las nuevas inversiones abarcan campos como el de tecnologías de la información, el agroalimentario y la industria automotriz.
Apuntó que dicha diversificación es posible gracias a la alta concentración de planteles de nivel educativo profesional per cápita, lo que permite ofrecer una base de técnicos y profesionistas con planes de estudio hechos a la medida de las necesidades empresariales.







