La Secretaría de Salud de Coahuila informó que esta semana inició la distribución de la vacuna BCG en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del estado, con el fin de que a partir del próximo 6 de noviembre esté disponible para los recién nacidos que requieran completar su esquema de vacunación.
El secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, señaló que las dosis son adquiridas y autorizadas por el Gobierno Federal para su posterior distribución en las entidades federativas.
Detalló que la vacuna BCG protege principalmente contra la tuberculosis, especialmente en sus formas graves como la meningitis tuberculosa, y se aplica a recién nacidos y niños pequeños, considerados población vulnerable ante este tipo de enfermedades.
“Es una dosis que previene padecimientos que pueden presentarse de forma severa en los menores”,
Aguirre Vázquez informó que en esta primera etapa llegaron 30 mil dosis.
En el caso de Torreón
la ciudadanía podrá acudir al Hospital General en esta ciudad y en el municipio de Matamoros, así como en el Centro de Salud Abastos y la Oficina de Jurisdicción Sanitaria VI en horario de 8:00 a 13:00 horas.
La Secretaría invitó a madres y padres de familia a acudir oportunamente para que sus bebés reciban esta dosis esencial del esquema de vacunación infantil.
    
    
        
  
                    
                                        




