Un incendio tras la caída de una veladora en un altar de muertos, colocado al interior de una escuela primaria, movilizó a cuerpos de emergencia la tarde del pasado jueves 30 de octubre.
El hecho sucedió en la primaria José María Pino Suárez, ubicada en la colonia La Mina del municipio de Torreón.
Una llamada anónima al número de emergencias movilizó a elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ya que se temía por la integridad de los alumnos, personal docente y administrativo.
Tras la llegada de los rescatistas se percataron que el incendio se encontraba al interior de un salón de clases donde los estudiantes colocaban diversas ofrendas en un altar de muertos, hecho con papel picado, cajas de cartón, bolsas de plástico, entro otros objetos altamente inflamables.
Se informó que fue el propio personal del plantel educativo quienes con cubetas llenas de agua sofocaron las llamas, evitando así que se propagaran a otros espacios aledaños al altar.
Pese a ello, Protección Civil descartó riesgos en el lugar, realizando un llamado al director de la institución a adquirir un extintor y así evitar una tragedia mayor. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón acudieron al llamado.







