Saltillo, Coah.- “Con el derrumbe de la Plaza de Toros ‘Armillita’, terminan 313 años de cultura e historia taurina en nuestra ciudad, lo cual es un hecho por demás triste”, declaró a Zócalo SaltilloManuel González Lomeli, presidente de ‘Coahuila Toros’, empresario y escritor.
Expuso que se trata de un hecho que viene a dañar sobremanera la parte cultural, y el derecho de las minorías, de nuestra identidad, “por las afectaciones al derecho a la cultura, y aquí hay que dejar muy claro que nadie es nadie para determinar que es cultura”. “
La Plaza de Toros ‘Armillita’ dejará su lugar a la construcción de una arena de rodeo de primer mundo, una nueva cultura que se está tratando de impregnar en la sociedad de Saltillo, y de Coahuila, y bueno que quede como antecedente para gobernantes que ojala se pueda blindar el rodeo, lo más pronto posible”.
Expuso que los promotores de esta nueva cultura, “ojala pronto lo puedan hacer ‘patrimonio cultural del estado de Coahuila’, porque después puede llegar un nuevo gobernante, y se puede poner el disfraz de falso animalista, y Dios quiera que en algunos años no quiera derrumbar también ese Centro de Rodeo”. Advirtió que “estos falsos animalistas crecen muy rápido y son muy dificil de detener”, aseguró el también empresario desarrollador de vivienda.







