
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por el fallecimiento de un estudiante de seis años al interior de una escuela primaria en el ejido San Miguel, en San Pedro, Coahuila.
Cómo previamente se informó, el menor se encontraba en el patio del plantel cuando un tubo perteneciente a una techumbre en construcción se desprendió y golpeó al niño, perdiendo la vida en el lugar de manera casi instantánea.
Carlos Rangel Gámez, titular de la delegación, detalló que han recabado testimoniales de ciudadanos que se encontraban presentes durante el hecho que ocurrió la mañana de este miércoles.
Pese a que hasta el momento no se registra ninguna persona en calidad de detenida, las líneas de investigación por parte de las autoridades señalara a él o los responsables del hecho.
“Es importante de mandar el mensaje de que no va haber impunidad, esta investigación se va a llevar a cabo hasta las últimas consecuencias, de manera final y vamos a ejercer acción penal de quien pudiera resultar responsable.”
Debido a que se trata de una investigación en proceso, no se dio mayor detalle para no entorpecer el actuar de las autoridades.
Sin embargo, Rangel Gámez afirmó que citarán a declarar a padres de familia, maestros, directivos y personal administrativo que se encontraba en el plantel cuando se registró el fallecimiento.
“Aquí en materia jurídica, en materia penal, hay que determinan quién fueron colocando ciertas circunstancias que llevan a que se dé este hecho tan lamentable.”
“Así es, todas las personas que se encontraban en el plantel tienen que ser citados, algunos ya fueron entrevistados, sin embargo otras personas van a ser citadas para ampliar algunas declaraciones.”