
La presidenta del Sistema DIF Durango, Marisol Rosso Rivera, encabezó la entrega de kits para la edición 2025 de la Marea Rosa, en la explanada del Museo Interactivo Acertijo de Gómez Palacio, carrera enfocada en recaudar fondos en beneficio a la prevención y tratamiento del cáncer de mama en la entidad.
Rosso Rivera destacó la amplia participación de las familias laguneras en esta jornada que forma parte de las acciones impulsadas durante el mes de octubre, con el objetivo de fomentar la detección oportuna del cáncer de mama y fortalecer la unión familiar.
“Estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía. La Marea Rosa representa esperanza, prevención y solidaridad con todas las mujeres duranguenses”, expresó la presidenta del DIF Estatal.
Lo recaudado en esta tercera edición se destinará a la creación de un Centro de Terapias Alternativas y Cuidados Paliativos para personas con cáncer.
Por otra parte, Rosso Rivera informó que la Ruta de la Salud ha otorgado más de 7 mil atenciones médicas en la Comarca Lagunera, mientras que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) atendió a más de 100 pacientes con diagnósticos de autismo, TDA y TDAH, asegurando su credencial.
Invitó a las familias Lagunera para que asistan a la Carrera Marea Rosa 2025, destacó que aún hay boletos y quienes gusten participar además de hacerlo podrán llevarse la playera de la carrera, y accesorios, además de disfrutar el próximo viernes a partir de las 6:30 de la tarde iniciando con la activación física y posteriores de la carrera.