WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia ataca una guardería llena de niños en Járkiv

Moscú lanza durante la noche una ola de 405 drones y 28 misiles, y provoca al menos siete muertos

  • 43

Ucrania.- Tras la repentina anulación de la reunión de Budapest entre Donald Trump y Putin, inicialmente prevista para la semana que viene, los ucranianos ya esperaban que el autócrata ruso volviera a lanzar ataques sangrientos contra la población civil. Sin necesidad ya de teatralizar ningún interés por aparentar que su preferencia es alcanzar un acuerdo de paz, los drones Shahed, auténticas máquinas de la muerte, alcanzaron una guardería con 48 niños en plena mañana de este miércoles en la ciudad fronteriza de Járkiv. Al menos una persona ha fallecido y ha habido 27 heridos, varios de ellos niños.

El propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha informado de ello en su cuenta de X.

Las imágenes muestran a los servicios de emergencia rescatando a los niños. Según Zelenski, "un ataque con drones rusos ha alcanzado una guardería en Jarkiv, tras un ataque masivo durante la noche". "Desgraciadamente, hay una persona fallecida. Mi más sentido pésame a la familia. Todos los niños han sido evacuados y se encuentran ahora en refugios", ha continuado.

"Los informes preliminares indican que muchos están mostrando reacciones de estrés agudo. No hay justificación para un ataque con drones contra una guardería, ni la puede haber jamás. Es evidente que Rusia se está volviendo cada vez más descarada. Estos ataques son una afrenta de Rusia a todos los que insisten en una solución pacífica. A los matones y terroristas solo se les puede poner en su sitio por la fuerza", ha concluido el líder ucraniano.

La población civil ucraniana ya conoce los tiempos y los impulsos del régimen de Putin y puede adivinar, con precisión fatalista, las frustraciones del líder ruso y su castigo consecuente en forma de terror. Járkiv es una ciudad situada tan sólo a 30 kilómetros de la frontera rusa y, por tanto, del frente de guerra. Rusia nunca pudo conquistarla pero la ha bombardeado con saña desde el principio con armas de todo tipo de calibres.

Esta mañana ha tocado el turno a un jardín de infancia lleno de niños. El sonido de la alarma antiaérea puso en aviso a los cuidadores, que trasladaron con celeridad a los niños hasta el refugio en el sótano. Esa es la razón por la que ninguno de los pequeños perdió la vida. La guardería, que está en la zona centro de la ciudad, quedó parcialmente destruida y en llamas. Los servicios de emergencia fueron sacando a los niños uno a uno entre los gritos de los padres que esperaban fuera de la zona de evacuación.

Sí tuvieron heridas de gravedad cinco personas que estaban por las inmediaciones de la guardería, una de las cuales murió poco después.

Además de este acto atroz, en otro ataque con drones ha habido al menos siete muertos, entre ellas dos niños, según informan las autoridades. Rusia lanzó durante la noche una ola de 405 drones y 28 misiles. La capital fue el principal objetivo del ataque, que también golpeó las regiones de Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Cherkasi, Cherníguiv y Odesa.


Publicación anterior Muere estudiante de 6 años tras colapso de estructura al interior de primaria en San Pedro, Coahuila
Siguiente publicación Fortalecen programa “Cero Tolerancia” para reducir accidentes viales en Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;