
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales organizó la pasarela "Ecouture", un proyecto de moda renovable que desafió a los estudiantes a diseñar vestuarios de alta costura utilizando exclusivamente materiales reciclables y prendas reutilizadas.
El evento, que se había realizado hace casi una década y fue retomado con el apoyo de la dirección de la facultad, tuvo como objetivo demostrar que es posible crear una moda consciente, creativa y responsable con el medio ambiente.
Pamela Rodríguez, directora del proyecto, explicó que la pasarela requería que los diseños fueran de temática de fantasía, inspirados en elementos como hadas y la naturaleza.
Los seis equipos participantes, utilizaron materiales como papel periódico y cartón, botellas de plástico, telas y prendas de segunda mano.
Indicó que la iniciativa surgió como parte de la materia de Eventos Corporativos.
Destacó la importancia de este tipo de proyectos en la Comarca Lagunera, una zona que describió como "muy industrializada" y con alta contaminación.
"Vivimos en una zona muy industrializada donde convivimos con mucha contaminación y ya se ha demostrado que sí vivimos con daño ya en nuestro organismo. Creo que tenemos que empezar a implementarlo más".