
Coahuila.- Para incrementar la recaudación en el último trimestre del año por pago de plaqueo y derechos vehiculares, que ya va en el 54 por ciento, la Administración Fiscal General de Coahuila se sumará al “Buen Fin”, con facilidades y subsidios que anunciarán a inicios de noviembre.
José María Morales Padilla, administrador fiscal general del estado, dijo que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez se implementaron medidas para fortalecer los ingresos propios para amortiguar los recortes presupuestales del gobierno federal, lo cual ha dado resultado en lo que va del año por concepto de pagos de derechos de control vehicular, plaqueo y replaqueo.
"Estamos a un 54 por ciento actualmente, creo que es una buena cifra, y exhortamos a la gente para que esta recta final del año se pueda acercar a hacer su regularización”, dio a conocer Morales Padilla.
Recordó que si bien, es común que la recaudación baje en el segundo semestre del año, todavía hay otras dos ocasiones en que se puede aprovechar para animar a más contribuyentes a regularizarse, el mes de diciembre por el pago de aguinaldos, pero también sumándose a la estrategia nacional del Buen Fin del 13 al 17 de noviembre.
"Vamos a tener el Buen Fin, ahí habrá descuentos que ya les estaremos comunicando, pero vamos a tener en el Buen Fin una serie de descuentos tanto en derechos de control vehicular, como también de licencias de conducir, entre otros”, expresó el Administrador Fiscal General.
No sería la primera vez que se suma el Gobierno del Estado al Buen Fin, donde en años pasados se agregan otros descuentos que tienen que ver con actas del registro civil, copias certificadas, certificados de gravamen y recargos de a peso, entre otras promociones.