WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Quiere nombres? Aquí están…

Román Alberto Cepeda no desmiente una sola línea de los señalamientos sobre aviadores en la nómina municipal.

  • 47

Román Alberto Cepeda no desmiente una sola línea de los señalamientos sobre aviadores en la nómina municipal. Tampoco que la lista de quienes cobran —o cobraban— sin trabajar a favor de los torreonenses escaló hasta alcanzar a su familia y a la de sus colaboradores.

“Robán” exige nombres. #PlazaMayor los ha señalado con oportunidad desde hace meses, mucho antes de las auditorías que ahora causan revuelo.


Aquí van algunos: Cordelia Gutiérrez Belden, nuera del alcalde. De profesión nutrióloga, cobraba 30 mil pesos mensuales como auxiliar administrativa en la Dirección de Informática. Lucía Ruenes, prima de Angelina García Ruenes, jefa de la Oficina del alcalde.

Damaris Huerta y Silvia Daniela Flores, en la nómina de Comunicación Social, bajo lamprotección de su director, Johan Uribe… Hay más.


Más nombres


Los aviadores detectados en el gobierno municipal se cuentan por cientos. A petición de “Robán”, aquí van más nombres: Iván Estrada, hijo de Héctor Estrada, director de Desarrollo Social; Juan Manuel Reyes Cortés, medio hermano de Luis Morales Cortés, director de Transporte y Movilidad; Tamara García Pereda, hija de Dulce Pereda, a quien, por cierto, no conocen en Inspección y Verificación, donde cobra como titular de una dirección.


A la lista se suma un largo etcétera: choferes, escoltas, asistentes y hasta chefs personales en áreas que dependen del jefe de Gabinete, Ariel Martínez Mendoza; Víctor Navarro Arratia, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial; y David Ortiz Contreras, “El Chacho”, director de Servicios Administrativos.


Inmobiliaria “Robán”


La “Inmobiliaria Robán” sigue en expansión, con la diferencia de que sus operaciones se hacen desde el propio Ayuntamiento. El negocio es redondo: terrenos públicos convertidos en propiedad privada, no para beneficio de los ciudadanos, sino de amigos y socios. En vez de habilitar plazas o áreas verdes, se fraccionan los espacios a conveniencia y se venden al mejor postor.


Ejemplos sobran. En la colonia Arboleadas, un vecino amplió su casa sobre una calle, confiado en que el “pago” al gobierno municipal le daba vía libre. En otro punto, un minisúper creció sobre lo que antes era vía pública, aunque oficialmente no hay registro de compra-venta.


Todo apunta a que dentro del gobierno municipal hay funcionarios con vocación inmobiliaria… pero con propiedades que no les pertenecen. La pregunta es si el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gustavo Muñoz López, está enterado o también forma parte del negocio.


Fuera de servicio


En Torreón, los ciudadanos saben que los lunes no hay servicios municipales. No porque sea día inhábil, sino porque los directores y su personal reciben la instrucción de asistir al evento con el que el alcalde arranca la semana. Como este lunes: en la entrega de vehículos al SIMAS había empleados hasta del DIF, a cargo de Claudia Marlene Martínez Valdés.


Van como porra oficial para llenar los huecos que “Robán” no puede cubrir con vecinos. Los actos terminan casi al mediodía, pero el personal debe llegar desde temprano, por lo que prácticamente se les va todo el turno. ¿Y los contribuyentes? Bien, gracias.

Publicación anterior Abren oficina de recaudación fiscal en General Cepeda
Siguiente publicación Detienen a sujeto por golpear a mujer en vía pública en Del Rio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;