
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón está reforzando sus programas de proximidad y prevención enfocados en la educación vial, poniendo un énfasis particular en los jóvenes universitarios, informó Martha Alicia Faz Dávila, directora de la dependencia.
Destacó que el objetivo es ascender en la escala generacional para asegurar que los futuros conductores cuenten con la formación necesaria que los lleve a tomar decisiones responsables.
"Llegar al siguiente escalón generacional, que en este caso son los jóvenes universitarios, implementando todas las medidas necesarias en cuanto a educación, en cuanto a formación para que ellos puedan acceder a su primera licencia".
Indicó que a través de programas como “Mi Primera Licencia” se busca que, al ser más conscientes, los jóvenes tomen las mejores decisiones al conducir cualquier tipo de vehículo.
Resaltó que esta estrategia se suma a las actividades ya consolidadas que se realizan en el Paseo Colón, donde se enfocan en la primera infancia. En este espacio, se llevan a cabo dinámicas atractivas para los niños, siempre de la mano con la participación y apoyo de los padres.
Subrayó que la prevención y la educación vial "inicia en casa" y que el fortalecimiento de estos programas busca hacer extensiva la cultura vial en toda la comunidad.