
El alcalde de Torreón solicitó "comprensión y apoyo" a la iniciativa privada ante su desacuerdo con los cierres viales implementados, particularmente el que permanece bajo el puente Solidaridad.
Defendió la medida, argumentando que la seguridad es la máxima prioridad y que esta, a su vez, genera las condiciones necesarias para la inversión y la generación de empleos.
Al ser cuestionado sobre las quejas por parte de Coparmex Laguna por afectaciones a la movilidad, el alcalde fue enfático al afirmar que prefiere un Torreón seguro.
"Yo prefiero un Torreón seguro, y creo que eso les genera condiciones a ellos y a todos para que sigan haciendo lo que saben hacer, que es invertir, que es generar empleos, y nosotros haciendo lo que nos corresponde para continuar manteniendo un Torreón seguro."
El edil aseguró que cada acción de seguridad es tomada con "claridad meridiana" y sopesando que el beneficio siempre debe ser mayor que el costo. Reconoció que las medidas podrían implicar un ligero aumento en el tiempo de traslado para empresarios y ciudadanos.
Aclaró que su gobierno no ha hablado de "cierres totales," sino de medidas y acciones bien pensadas que buscan salvaguardar a los ciudadanos.