
Un aparatoso incendio al interior de un establo registrado la tarde del pasado jueves, mantiene trabajando a números cuerpos de emergencia en Francisco I. Madero, Coahuila.
El siniestro fue reportado a las líneas de emergencia alrededor de las 15:00 horas sobre la carretera Torreón - San Pedro, cerca al ejido Compuertas.
Según información proporcionada por la coordinación de Protección Civil en la Laguna, los trabajadores del establo fueron evacuados de inmediato y no se presentaron pérdidas humanas.
Se informó que las llamas comenzaron en el área donde se encontraba el alimento para ganado; hasta el momento se desconoce cómo inició el fuego.
Las labores continúan en la zona y se han prolongado por más de 20 horas, por ello se solicitó apoyo de elementos de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro, Torreón y Matamoros, además se desplegaron numerosos agentes de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
La autoridades detallaron que el fuego en la nave uno ya fue sofocado en un 90 por ciento y la nave dos se encuentra en un 70 por ciento controlado.
Debido a la gravedad del incidente, dos ambulancias permanecen en el lugar de los hechos por si llegara a requerirse para los rescatistas.