
PRI FUERTE Y UNIDO
En Saltillo, el Revolucionario Institucional mostró total fortaleza y compromiso en torno al primer priista del estado, Manolo Jiménez Salinas y su política de cercanía con los coahuilenses. El Consejo Político Municipal en la capital juntó a más de 5 mil militantes y simpatizantes del tricolor.
Se mostró el músculo y el rumbo para llevarse el carro completo en las elecciones de 2026. Sobre aviso no hay engaño, pues se adelantó a los opositores de que “aquí se van a topar con pared”.
Junto al dirigente estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, el alcalde Javier Díaz González, mandaron un claro mensaje de unidad y solidez, de un partido fuerte y de resultados.
Para el Edil sarapero los resultados contundentes han sido la mejor forma de agradecer a la ciudadanía por confiar en la fórmula ganadora.
CERO IMPROVISACIONES
Allí, delante de miles de priistas, el secretario de Operación Política del partido, Diego Rodríguez Canales, destacó que sólo los gobiernos del PRI están dando resultados palpables en seguridad, economía y calidad de vida a favor de la gente.
Consideró que este es un buen momento para ser coahuilense, pues la entidad mantiene un rumbo claro y próspero, bajo un liderazgo valiente y decidido.
FORTALECIDO
Como adelantamos, se ratificó al regidor Eduardo Medrano Aguirre en la presidencia del Comité Municipal, y a la síndica, Marimar Arroyo Peart, en la Secretaría General del PRI Saltillo.
Lalo Medrano garantizó que el tricolor mantendrá una alta presencia en las colonias, barrios y ejidos, con mucho trabajo de territorio y cercano a la gente, a fin de seguir construyendo el futuro de Saltillo.
Se vivió un Consejo Político como pocos, y no sólo por el volumen de los invitados, que abarataron el interior y exterior del Auditorio Saltillo, sino por la calidad de funcionarios, cuadros y ciudadanos comprometidos con defender los avances logrados a favor de la ciudad.
SE LES CAYÓ EL TEATRO
Para el gobernador Manolo Jiménez la vida de excesos y lujos con lo que se maneja el senador por Morena, Gerardo Fernández “Lloroña”, no es una sorpresa. Simplemente las cosas cayeron por su peso, se les desplomó la máscara de humildad.
Desde hace años, el Mandatario ha señalado el doble discurso, la demagogia, y la incongruencia de aquellos que protestan con la izquierda pero cobran con la derecha. Que se dicen pueblo y austeros, pero viven a cuerpo de reyes a costa del erario.
No hay más que argumentar, como bien lo destacó Jiménez Salinas. “ahí están los hechos”. Pues la “verdad” todos dicen poseerla y defenderla, pero la realidad no es subjetiva.
NO RESPETAN
De igual forma, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez, lamentó que sean las huestes de la 4T quienes estén en contra de la política de austeridad republicana dictada desde Palacio Nacional, por la propia presidenta Claudia Sheinbaum.
El “Changoleón” legislativo por años esgrimió una postura en contra de los excesos y abusos del poder, y ahora que “las puede”, no duda en dilapidar los recursos públicos en sus viajes a todo lujo, y sin ningún provecho.
Para Luz Elena es alarmante que sean los principales representantes de la cuatroté quienes estén manifestando nulo respeto por la línea presidencial.
VARIOS DELITOS
Para que el viaje a Coahuila de Fernández “Lloroña” en avión privado no quede como un capítulo más del anecdotario político, se anunció que el exsenador panista, Roberto Gil Zuarth, denunciará al senador por Morena, Gerardo Fernández, ante la FGR, ya que, según el también litigante, se configurarían los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y “los que sobrevengan por las conductas relacionadas con una aeronave con matrícula extranjera y la utilización del espacio aéreo mexicano”.
Pasan los días, y el exdiputado y neomorenista, Shamir Fernández Hernández, que fue quien organizó la visita de “Lloroña”, no ha dicho ni pío. Mantiene la cabeza escondida.
FIN DEL COMADRAZGO
Es innegable que la reciente licitación del carbón para la CFE es un parteaguas en Coahuila, donde se da fin a los cacicazgos que, por todo un sexenio, se despacharon con la cuchara grande.
Manolo Jiménez confió en que ahora más empresas de la Región Carbonífera podrán participar y detonar la economía a favor de 40 mil familias.
Esto de inmediato provocó reacciones positivas, pues las uniones de carboneros agradecieron, tanto a la presidenta Claudia Sheinbaum como al Gobernador, por sus gestiones, para la dispersión de los contratos.
¿A quién no le gustó esto? Obviamente al diputado plurinominal del PT, Antonio Flores Guerra, a su mafia y socios. A los que se les acabó el monopolio.
EL FAN DE ATTOLINI
Por más que diga el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, que no conoce al aguerrido diputado de La Laguna, Antonio Attolini Murra, todo indica que el Edil es un fiel seguidor de las transmisiones de “AttoTv”, el canal en redes sociales del morenista, que comenzó a funcionar antes que “Robán Tv”. Quizá lo siga por masoquismo, por morbo o placer culposo. Pero todo indica que Román Alberto no se pierde las emisiones.
Por la noche del miércoles, en sus andanzas por la calle Gómez Farías de la colonia Constancia, Attolini junto a grupo de vecinos dieron cuenta de los tremendos baches de la vialidad.
Lo curioso, es que por la mañana del jueves, apareció una brigada de bacheo para reparar justo los hoyancos que causaron burla en las redes morenistas, ¿coincidencia?... No lo creo.