
Ciudad de México.- En punto de las 11:00 horas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió de Palacio Nacional para rendir cuentas ante un Zócalo repleto con motivo del primer año de asumir la Presidencia.
Al arrancar su mensaje, la Presidenta remarcó que su gobierno es del pueblo y para el pueblo de México, subrayando su compromiso con la ciudadanía y la participación ciudadana.
" No camino sola, no gobierno sola”, declaró ante los miles de asistentes que acudieron al Zócalo para escuchar a la mandataria federal, quien con este acto cierra su gira de rendición de cuentas por el país.
Destacó que el país vive un momento histórico de justicia social, libertades y soberanía, fruto de décadas de lucha pacífica y del legado de Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como ejemplo de honestidad y amor profundo al pueblo.
Reafirmó que nunca habrá ruptura entre ella y el ex presidente porque ambos gobiernos siguen el lema “por el bien de todos, primero los pobres”, e indicó que “los conservadores se quedarán con las ganas” de ver un distanciamiento entre ella y el ex mandatario.
Ante intentos de división, Sheinbaum fue clara: el movimiento de transformación sigue firme, guiado por principios, convicciones y el humanismo mexicano. “En México, el que manda es el pueblo”, sentenció, asegurando que el poder es para servir con humildad, no para enriquecerse.