
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Taylor Swift consiguió otro récord impresionante con el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, The Life of a Showgirl, al vender 2.7 millones de copias en las 24 horas posteriores a su lanzamiento.
De acuerdo con Billboard, la firma de análisis de cifras Luminate midió las ventas tradicionales de álbumes, que combinan las compras físicas y digitales del disco, y le dio una victoria nueva a la cantante, de 35 años.
Estos 2.7 millones de copias vendidas representan el mayor estreno de uno de sus discos en Estados Unidos. Sólo la supera 25, el álbum de Adele de 2015, que vendió 3.3 millones de copias en su primera semana. Luminate comenzó a registrar ventas en EU en 1991.
Swift también estableció un nuevo récord en vinilo, con 1.2 millones de LP físicos vendidos desde el lanzamiento de The Life of a Showgirl el viernes 3 de octubre.
El disco estableció oficialmente el récord moderno de mayor cantidad de álbumes de vinilo vendidos en una sola semana, superando el récord anterior de la propia Swift, de 859 mil copias, por The Tortured Poets Department, de 2024, según Luminate.
Se espera que las estimaciones finales de ventas de The Life of a Showgirl para la primera semana se anuncien el próximo domingo 12 de octubre.
Swift inició su campaña mediática para su nuevo disco el viernes con una entrevista con Greg James, de BBC Radio 1. Más tarde, ese mismo día, Swift habló sobre su reciente compromiso con Travis Kelce en The Graham Norton Show, en el Reino Unido.
Esta semana, Swift tiene agendadas apariciones en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, este lunes, y en Late Night With Seth Meyers, el jueves.
Y también se impone en cines
El épico fin de semana de lanzamiento de The Life of a Showgirl se vio acompañado con el estreno mundial del videoclip de "The Fate of Ophelia" y los videos con las letras del álbum, en un evento en cines que se tituló The Official Release Party of a Showgirl.
Este complemento cinematográfico del duodécimo álbum de estudio de la estrella, se posicionó en el primer lugar de la taquilla mundial, algo que muchos expertos ya habían previsto.
De acuerdo con cifras estimadas difundidas por Variety y Deadline, el filme sumó unos 46 millones de dólares durante el fin de semana a nivel internacional. Esto incluye 13 millones en 54 territorios internacionales y 33 millones en Estados Unidos.
Para este evento, Swift decidió asociarse de nueva cuenta con AMC Theatres para distribuir The Official Release Party of a Showgirl. La cadena de cines también se encargó de lanzar la exitosa película Taylor Swift: The Eras Tour, de 2023, que se estrenó con 123 millones de dólares a nivel mundial.
" Fue un regalo maravilloso para sus apasionados y entusiastas fans, quienes pudieron ver, en nuestras pantallas gigantes, imágenes del detrás de cámaras y una mirada a The Life of a Showgirl. AMC Theatres se enorgullece de haber colaborado con Taylor", declaró Adam Aron, director ejecutivo de la compañía. "Ha sido un honor, un privilegio y una alegría para nosotros volver a formar parte de su incomparable éxito".
La cinta de la cantante superó a Una Batalla Tras Otra, que sigue teniendo muy buenas cifras en taquilla, al superar los 100 millones de dólares a nivel mundial en su segundo fin de semana de estreno, y que, de acuerdo con expertos, podría convertirse en el mayor éxito de taquilla en la carrera del cineasta Paul Thomas Anderson, además de imponerse fuertemente en el Óscar 2026.