
Las cuatro sucursales del Nacional Monte de Piedad en la Comarca Lagunera, se unieron a una huelga nacional por presuntos incumplimientos en el Contrato Colectivo de Trabajo y la supresión de derechos laborales.
El paro laboral, marcado por la colocación de banderas rojinegras, se debe a que la institución supuestamente no respetó los acuerdos firmados en marzo de 2024, que buscaban reformar el Contrato Colectivo de Trabajo y proteger prestaciones.
El acuerdo de marzo de 2024 tenía como objetivo modificar múltiples cláusulas del contrato colectivo respetando derechos adquiridos, sin embargo, al final de las negociaciones, el sindicato decidió colocar las banderolas rojinegras en las 300 sucursales del país, afectando las operaciones en toda la región.
La huelga afecta las tres sucursales de Torreón, las cuales se ubican en la Avenida Matamoros y Juan Antonio de la Fuente, Diagonal Reforma, y Bulevar Rodríguez Triana, y la del Centro de Gómez Palacio, dejando a los usuarios con trámites suspendidos y una notoria incertidumbre sobre sus pertenencias empeñadas.