
Luz Flores Peña, madre de Julio Alberto Villagrana Flores, policía municipal desaparecido desde el 23 de marzo de 2011, denunció que un grupo de 12 familias de agentes desaparecidos en Torreón lleva más de una década luchando sin éxito para que el Ayuntamiento les otorgue una pensión.
Flores Peña, cuyo hijo fue arrestado mientras estaba en funciones y nunca más fue visto, señaló que la falta de pensión es una violación a sus derechos, ya que sus seres queridos desaparecieron mientras eran empleados del Municipio.
El grupo, compuesto por madres y esposas de agentes desaparecidos entre 2008 y 2011, enfrenta obstáculos burocráticos por parte del Cabildo para formalizar la pensión.
"La pensión todavía no la podemos lograr porque el Cabildo pues ahí tiene sus reglas," lamentó Flores Peña, explicando que, aunque ellos como familiares han hecho su parte de la aportación, el Municipio se ha negado a concederles este beneficio.
Enfatizó que la pensión es un derecho, ya que sus familiares estaban en funciones al momento de su desaparición, y su único deseo es que las familias no queden desamparadas si el día de mañana logran encontrar a sus seres queridos.
Flores Peña participó en un conversatorio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), donde compartió su experiencia y la lucha constante que ha librado por 14 años.
La madre hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse, compartir su ubicación y mantener comunicación constante con sus familiares al salir de casa.