
En el marco del Día Mundial contra la Rabia, la Secretaría de Salud en Durango (SSD) y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, llevaron a cabo una intensa jornada de vacunación y esterilización de perros y gatos en el municipio de Peñón Blanco; acciones que buscan “reforzar el bienestar de los duranguenses en toda la entidad,” así lo informó José Antonio Adame de León, titular de la Jurisdicción.
Recordó que el Día Mundial contra la Rabia se celebra el 28 de septiembre con el objetivo de eliminar esta enfermedad, mismo que fue establecido por la Alianza Global para el Control de la Rabia y reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Oportunidad crucial para unir esfuerzos y trabajar hacia su eliminación, protegiendo así, tanto a los animales como a las personas”, destacó.
El funcionario subrayó que estas acciones son parte de la política de salud pública que impulsa el Gobierno del Estado, priorizando la atención preventiva y el cuidado de los animales de compañía como una medida directa de protección a la ciudadanía.
“Nuestro objetivo es llegar a todas las comunidades para que nadie quede fuera de la protección contra la rabia”, concluyó Adame de León.
En esta campaña de vacunación y esterilización de Peñón Blanco se aplicaron 52 vacunas antirrábicas y se realizaron 52 esterilizaciones, de las cuales 40 correspondieron a perros y 12 a gatos; gracias al trabajo coordinado y la suma de esfuerzos con el municipio.
Finalmente, Adame de León puntualizó que participó personal del Centro de Salud para garantizar el éxito de esta jornada.