
El gobierno de Coahuila y la administración municipal de Torreón mantienen una estrecha coordinación en materia de seguridad, lo que ha permitido al estado posicionarse como el segundo más seguro del país, así lo aseguró Gerardo Aguado, diputado local del Partido Acción Nacional.
En entrevista para Grupo Horizonte Lagunero, señaló que, aunque hace unos años Coahuila vivió momentos complicados, la situación actual ha cambiado de manera radical.
Destacó que este es un trabajo de todos: del gobierno estatal, del municipal, de las corporaciones federales, y de la sociedad civil.
Comentó que el trabajo en materia de seguridad ha traído otros beneficios a Coahuila, como las inversiones, ya que, a pesar de la incertidumbre por los aranceles, empresas de otros países siguen llegando al estado debido a que hay paz laboral y las condiciones de seguridad lo permiten.
Aguado criticó a la oposición por politizar el tema de la seguridad, ya que en su afán por criticar, hacen declaraciones sin sustento.
Puso como ejemplo las declaraciones de Ricardo Mejía Berdeja sobre el "huachicol", ya que este no es un problema de Coahuila, no obstante consideró que a pesar de personajes que luego quieren politizar, en Coahuila las cosas sí funcionan, porque "trabajo mata grilla".