
El Fiscal General del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, visitó a la familia Gurrola Arguijo en el ejido la Concha de Torreón, en donde les reiteró el compromiso de justicia en el caso de “Papayita”, hombre de 47 años que murió tras ingerir una sustancia tóxica en su área de trabajo.
En el acercamiento con María del Pilar, madre de Carlos Gurrola, estuvieron presentes los abogados de la familia, despacho jurídico denominado “Consultores Estrategia Jurídica” durante la tarde de este jueves 25 de septiembre.
A través de una publicación en la página oficial del despacho, se informó que el dialogo que se sostuvo con el Fiscal fue con el firme propósito de brindar certeza y tranquilidad en el compromiso de que se hará justicia por la muerte de “Papayita”.
El caso que mantiene consternada a la población a nivel local, estatal y federal, ha presentado pocos avances desde que se registró el fallecimiento de Carlos Gurrola Arguijo el pasado 18 de septiembre del presente año. Debido a que se trata de una indagación en curso, los detalles al público en general como a los medios de comunicación, no se pueden exponer debido a que podría entorpecer la carpeta de investigación.
Consultores Estrategia Jurídica reiteró el acompañamiento hacia la familia, confiando en que, con la colaboración de las autoridades y dentro del marco legal, se alcanzará el esclarecimiento de los hechos y la defensa plena de los derechos humanos que les asisten.
¿Quien era Carlos Gurrola Arguijo, mejor conocido como “Papayita”?
Como previamente se ha informado en las últimas semanas, Carlos era empleado de la tienda comercial H-E-B ubicada al norte de Torreón, se encontraba contratado bajo la supervisión de Multiservicios Rocasa, empresa dedicada a servicios de limpieza, cuando el pasado 30 de agosto del presente año ingirió una bebida con presunto desengrasaste que le provocó lesiones internas que posteriormente le arrebataron la vida.
Pese a que la familia de Carlos señaló públicamente en múltiples ocasiones sobre el acoso laboral que vivía el hombre de 47 años, las autoridades han rechazado esa versión, luego de llevar a cabo entrevistas a trabajadores del lugar y la revisión de videograbaciones de ese sábado 30 de agosto.
Los hechos despertaron inquietud y sed de justicia entre la población y por ello, se manifestaron al exterior de la tienda H-E-B la tarde del domingo 22 de septiembre. La indagatoria por parte de las autoridades estatales descarta, hasta el momento, un presunto homicidio doloso, es decir, que no hubo intención de causarle daño o la muerte a Carlos.