
La Cámara de Comercio de Torreón (CANACO) anunció que la edición de este año de El Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, un día más que en años anteriores.
Se espera que el evento, en el que participarán empresas locales, regionales y nacionales, deje una derrama económica de 2 mil 400 millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% con respecto al año pasado.
Fidel Villanueva, presidente de Canaco Torreón, informó que la decisión de alargar el evento un día más se debe a un estudio de mercado que demostró que muchos clientes se quedaban con las ganas de comprar o no podían aprovechar las ofertas porque los negocios se saturaban.
Indicó que, aunque la oferta de productos se ha ampliado, los artículos más vendidos siguen siendo los electrónicos y los electrodomésticos, como las televisiones. Sin embargo, en los últimos años, otros negocios como los spas también han lanzado ofertas, lo que diversifica la gama de opciones para el consumidor.
Aseguró que los descuentos irán del 25 al 50%, y destacó que los empresarios no inflan los precios antes del evento, ya que esta es una práctica incorrecta que el organismo rechaza.
Señaló que las ventas en línea se han disparado hasta un 35% en promedio, ya que esta forma de comprar se convirtió en una cultura tras la pandemia.