
Luego de que Coahuila se posicionara como el segundo estado más seguro de México, superando a Yucatán, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, afirmó que, aunque no les gusta "echar confeti" en temas de seguridad, es importante destacar el gran trabajo en equipo y coordinado que se ha realizado con todas las instituciones, incluyendo las fuerzas armadas y los gobiernos municipales.
Señaló que el objetivo del gobierno estatal es seguir blindando a Coahuila, robusteciendo el estado de fuerza, y que la coordinación es fundamental para mantener a la entidad segura.
Anunció que se entregarán más patrullas a los municipios de la región con el objetivo de fortalecer la seguridad en todo el estado, en especial en municipios pequeños y zonas despobladas.
Informó que próximamente se inaugurará el cuartel del Cañón de Jimulco el cual tiene un avance del 90%.
Resaltó que el gobierno federal ha aumentado el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública federal, lo que es una buena noticia para Coahuila.
Finalmente, destacó que gracias a la relación que su administración tiene con la presidenta Claudia Sheinbaum y funcionarios de primer nivel, se espera que la entidad reciba más recursos para fortalecer los programas de seguridad, agua, infraestructura y energía.