
Durango.- La muerte de Paloma Nicole, una adolescente de 14 años, ha generado indignación y cuestionamientos hacia una clínica de cirugía estética en Durango, así como a la falta de regulación en México en este tipo de procedimientos.
A esas voces se ha unido en la influencer especializado en temas de medicina Mr. DoctoR reaccionó contra la madre de la joven al cuestionarla sobre los motivos que le hicieron apoyar a su hija, a que se realizara un tratamiento estético que derivó en el fallecimiento de la adolescente.
La muerte de Paloma Nicole, una menor de 14 años, ha causado indignación en Durango y en todo México, luego de que se revelara que la adolescente perdió la vida tras someterse a una cirugía estética en una clínica local.
El caso, actualmente investigado por homicidio culposo y omisión de cuidados, también ha generado un fuerte debate social sobre los límites y la regulación de los procedimientos estéticos en menores de edad.
En medio de la controversia, el médico y creador de contenido conocido como Mr Doctor emitió una dura opinión contra la madre de la joven y contra la clínica donde ocurrieron los hechos.
" En qué cabeza, qué madre, solo quiero decir, que calidad de ser humano para que a su hija la quiera operar, que tú te hayas querido desgraciar tu cuerpo, que tú te hayas querido deformar, no te daba la autorización para deformar a una menor”, expresó en un video compartido en redes sociales.
El especialista también cuestionó la versión inicial que se intentó difundir tras el fallecimiento de Paloma Nicole.
" Y lo peor aún, después de que la menor murió, engañar a todos diciendo que murió por covid (…) fue un anónimo que le dijo al papá tu hija no se murió por covid, tu hija murió por una cirugía plástica (…) eres la asesina de tu propia hija”, agregó Mr Doctor.
La historia de la adolescente ha conmovido a la opinión pública, pues lo que comenzó como un viaje familiar a la “sierra” terminó en una emergencia médica, una intubación y, finalmente, en un funeral.
Actualmente, las autoridades investigan a los responsables de la clínica donde se realizó la intervención, así como la presunta responsabilidad de la madre en la decisión de someter a la menor a un procedimiento estético.
El caso ha abierto una discusión nacional sobre la necesidad de endurecer las leyes para impedir que adolescentes accedan a este tipo de cirugías y sobre la responsabilidad de los padres en la protección de sus hijos frente a prácticas médicas de alto riesgo.
Así fue la reacción de Mr. Doctor a la muerte de Paloma Nicole
Por Milenio